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tipodocumento:INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
 
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CONTENIDO Panorama general 3 Introducción 6 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 6 Objetivos y alcance 6 Marco metodológico 8 Generalidades 9 Resultados 10 Caracterización de los planes de inversión y perfil de las unidades ejecutoras 11 Resultados generales acerca de la gestión de los planes de inversión 14 Gestión de planes de inversión de obras de infraestructura 15 Gestión de planes de inversión de bienes y servicios 23 Sanas prácticas y aprendizajes 24 Conclusiones y principales desafíos 25 Referencias 28 FIGURAS FIGURA 1. DECRETOS DE EMERGENCIA VIGENTES DURANTE 2020, ASOCIADOS AL ALCANCE 3 FIGURA 2. INSTITUCIONES PÚBLICAS POR NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y PRÁCTICAS 4 FIGURA 3. SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 5 FIGURA 4. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES CONSULTADAS 7 FIGURA 5. TIPOS DE INSTITUCIONES QUE FUNGEN COMO UNIDADES EJECUTORAS 8 FIGURA 6. ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 8 FIGURA 7. PLANES DE INVERSIÓN Y UNIDADES EJECUTORAS POR PLAN GENERAL DE LA EMERGENCIA11 FIGURA 8. PROFESIONALES QUE CONFORMAN EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS UNIDADES EJECUTORAS12 FIGURA 9. DISTRIBUCIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN POR PROVINCIA 13 FIGURA 10. NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN 14 FIGURA 11. RESULTADOS POR DIMENSIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA OBRAS 15 FIGURA 12. PORCENTAJE DE UNIDADES EJECUTORAS CON CAPACITACIÓN EN TEMAS CLAVE 16 FIGURA 13. HERRAMIENTAS E INFORMACIÓN POR REFORZAR EN LAS BASES DE CONOCIMIENTO 17 FIGURA 14. ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA DIMENSIONAR PROBLEMA Y DETERMINAR OBJETIVO 18 FIGURA 15. TIPOS DE AMENAZAS CONSIDERADAS POR LAS UNIDADES EJECUTORAS 20 FIGURA 16. CANTIDAD DE PROYECTOS EN LOS QUE SE IMPLEMENTA PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS 20 FIGURA 17. UNIDADES EJECUTORAS CON MECANISMOS DE SEGUIMIENTO A LAS RESTRICCIONES 21 FIGURA 18. HERRAMIENTAS MÁS EMPLEADAS EN EL SEGUIMIENTO Y CONTROL 22 - 1 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501 ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nro. DFOE-FIP-SGP-00001-2021 CONTENIDO Panorama general 3 Introducción 9 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 9 Objetivos y alcance 10 Marco metodológico 11 Generalidades 13 Estado del proceso de implementación de las NICSP, desde un enfoque estratégico y técnico. 16 Estado General del proceso de implementación de las NICSP en 46 instituciones del sector público 16 Enfoque estratégico: aspectos de la estrategia, estructura, liderazgo y cultura para el proceso de implementación de las NICSP 17 Enfoque Técnico: aspectos prioritarios básicos del proceso de implementación de las NICSP 20 Sanas prácticas y aprendizajes 24 Conclusiones 27 Desafíos identificados 28 Referencias bibliográficas 30 ANEXOS Anexo NRO. 1 ENTIDADES FISCALIZADAS 32 -2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ PANORAMA GENERAL La implementación de un marco normativo contable, estandarizado y de aceptación internacional como las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), permiten que las transacciones financieras de las instituciones del sector público costarricense, se reconozcan, midan, presenten y revelen, de manera uniforme, sistemática e integrada. Lo anterior, en procura de facilitar la comparabilidad de la información financiera, fomentando la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas; obteniendo con ello, estados financieros de calidad que permitan disponer de datos confiables, útiles y oportunos como insumo esencial para la toma de decisiones. En razón de lo anterior, la Dirección General de Contabilidad Nacional (DGCN) como órgano rector del Subsistema de Contabilidad Pública en el marco de sus competencias, decretó desde el año 20071, que las instituciones públicas costarricenses, debían adoptar e implementar de manera ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17580-2021  |  17581-2021  |  17579-2021


USO DEL SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS (SICOP) EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DFOE-CAP-SGP-00005-2021 PANORAMA GENERAL A nivel internacional, se reconoce que el uso de sistemas digitales centralizados para la contratación pública constituye una práctica que promueve la eficiencia y la eficacia en las compras públicas, al permitir ahorros derivados de mayor competencia, mejores precios, reducción en los plazos, trazabilidad de los procesos y disminución de incentivos a actos de corrupción, entre otros aspectos. Lo anterior, al tiempo que promueven la transparencia y facilitan el control ciudadano. En esta línea, desde hace varios años en el país se ha optado por promover la contratación electrónica mediante el uso de una plataforma centralizada. Es así como a partir de 2016, con la promulgación de la Ley N° 9395, se dispuso que toda la actividad de contratación regulada por la Ley de Contratación Administrativa, o bien por un régimen especial, deberá realizarse mediante el sistema digital unificado de compras públicas, en la actualidad por medio del SICOP. Luego de esta reforma, de acuerdo con el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) de la Contraloría General de la República, la cantidad de instituciones que adjudican en SICOP ha aumentado de 105 en ese año a 229 en 2021. Sin embargo, el 27,1% de los recursos adjudicados en 2021 se encuentran fuera del SICOP, por lo que es preciso continuar los esfuerzos hacia un uso generalizado y pleno del sistema. Estado de la gestión para el uso del SICOP El estado de la gestión institucional para el uso del SICOP se analizó mediante una herramienta compuesta de distintos tópicos de interés: sistemas utilizados para el procedimiento de compras, cumplimiento normativo, identificación y cuantificación de beneficios, obligaciones de transparencia, uso de modalidades no ordinarias. Además, se incluyó un elemento para conocer si las instituciones han iniciado con el proceso de revisión de la Ley Genera ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 05/11/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17357-2021  |  17359-2021  |  17361-2021


Informe de seguimiento de la gestión pública sobre retos y competencias de las instituciones que intervienen en la prestación del agua a nivel local INFORME Nro. DFOE-LOC-SGP-00004-2021 26 de octubre, 2021 CONTENIDO Panorama general 3 Introducción 6 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 6 Objetivos y alcance 7 Marco metodológico 7 Generalidades 9 Resultados 11 Perspectiva general de la problemática identificada en los estudios realizados por la Contraloría General en el sector local sobre los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial 11 Competencias asociadas con el agua potable, residual y pluvial a nivel local por parte de las municipalidades e instituciones vinculadas 13 Dinámica de coordinación entre las instituciones para la gestión del agua 24 Aprendizajes para la identificación de prácticas de mejora 28 Conclusiones 29 Desafíos identificados 30 Referencias bibliográficas 32 CUADROS Cuadro N.° 1 Elementos a fortalecer asociados a la prestación de los servicios 14 Cuadro N.° 2 Herramientas para conocer el estado del agua y promover su adecuado aprovechamiento 15 Cuadro N.° 3 Funcionalidad de los instrumentos dispuestos en la normativa vigente para garantizar la calidad del agua potable 17 Cuadro N.° 4 Aplicación de los instrumentos para la calidad del agua potable 17 Cuadro N.° 5 Acciones necesarias para controlar la calidad del vertido de aguas residuales 21 Cuadro N.° 6 Acciones para la mitigación del riesgo de inundaciones 23 Cuadro N.° 7 Objetivos de las políticas nacionales de agua potable y saneamiento 24 Cuadro N.° 8 Elementos para la coordinación con el AyA, el MINAE y el Ministerio de Salud por parte de las municipalidades 25 Cuadro N.° 9 Elementos para la coordinación con las municipalidades por parte de el AyA, el MINAE y el Ministerio de Salud 26 IMÁGENES Imagen N.° 1 Cantidad de municipalidades que brindan servicios asociados con el agua 8 Imagen N.° 2 Elementos a fortalecer en el servicio 12 Imagen N.° 3 Te ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16478-2021  |  16479-2021  |  16480-2021  |  16476-2021  |  16477-2021


INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA DFOE-SEM-SGP-00001-2021 Octubre, 2021 2021 2 CONTENIDO PANORAMA GENERAL........................................................... 4 I. INTRODUCCIÓN .................................................................. 8 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública ...............................8 Objetivo y alcance .........................................................................9 Marco metodológico .....................................................................9 Generalidades ..............................................................................12 II. RESULTADOS ................................................................... 15 Principales resultados IDR 2021 ...................................................15 Comparativo de resultados .........................................................19 Resultados según Grupo de Complejidad .....................................21 Resultados por Sector Institucional ...............................................22 III. AVANCES EN LA GESTIÓN FINANCIERA ........................ 24 Disposiciones en materia de Gestión Financiera ...........................24 Subtemas identificados en el marco de la Gestión Financiera .......25 Temas relevantes de la Gestión Financiera ...................................27 IV. SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES ............................ 28 Continuidad en los esfuerzos y estrategias de las Administraciones en tiempos cambiantes .....................................................................28 Instauración de buenas prácticas en el proceso de atención y seguimiento de las mejoras esperadas .........................................28 FIGURAS Figura N.° 1 Calificaciones promedio de los Grupos Según Complejidad..................................................................................6 Figura N.° 2 Factores medidos en el IDR.......................................10 Figura N.° 3 Sectores ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Ana C. Brenes Jaubert -2- 27 de febrero, 2006 Al contestar refiérase al oficio No.2946 27 de febrero, 2006 FOE-SM-0429 Señora Damaris Ruiz Rojas Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL San Rafael, Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-10.1/2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de San Rafael de Heredia, realizados en el mes de octubre de 2005. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de San Rafael de Heredia 2005 realizados en el mes de octubre de 2005; la cual registra un resultado de ¢6.677.555,95 como excedente neto total. Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de San Rafael de Heredia 2005, elaborado por la Licda. Ana Cristina Brenes Jaubert, Auditora Interna de esa Municipalidad, remitido mediante el oficio No. AIM-008-2006 del 16 de enero de 2006, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministr ...
Fecha publicación: 02/03/2006
Fecha emisión: 27/02/2006
Documento: 02946-2006.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sra. Nydya Arroyo Mora -2- 13 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No.12965 13 de octubre, 2005 FOE-SM-2150 Señora Nydya Arroyo Mora Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-66 /2005 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado, realizados en el mes de mayo de 2005. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado realizados en el mes de mayo de 2005; la cual registra un resultado de ¢3.001.834,20 como excedente neto total. Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de Vázquez de Coronado 2005, elaborado por el Lic. Guido A. Méndez Zúñiga, Auditor Interno de esa Municipalidad, remitido mediante el oficio No. AU-2005-057 del 27 de julio de 2005, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación por parte de la Contralorí ...
Fecha publicación: 16/10/2005
Fecha emisión: 13/10/2005
Documento: 12965-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
Informe padre: DFOE-SM-66-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES 2 Al contestar refiérase al oficio No. 10774 5 de setiembre, 2005 FOE-SM-1829 Señor Álvaro Moreno Moreno Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Santa Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Liquidación de Ingresos y Gastos correspondiente a los Festejos Populares de Santa Cruz 2005. En virtud de que la Unidad a su cargo no ha remitido a esta Contraloría General la liquidación de ingresos y gastos, correspondiente a los Festejos Populares Santa Cruz 2005, realizados en el mes de enero del presente año, me permito recordarle lo estipulado en los artículos 1 de la Ley No. 4286 y 32 y 35 de su Reglamento, que en lo que interesa indican, que le corresponde a las Auditorías Internas Municipales, revisar y aprobar la liquidación de cuentas de las Comisiones de Festejos Populares y deberán rendir esa liquidación a este Órgano Contralor a más tardar sesenta días después de la fecha de finalización de los festejos para cuya realización fueron nombradas, acompañados del correspondiente informe de la Auditoría Interna y la respectiva documentación . Asimismo, conviene recordar lo establecido en la circular No. 3363 del 31 de marzo de 2004, emitida por esta Contraloría, referente al plazo razonable que debe quedar establecido para que las Comisiones de Festejos remitan la respectiva liquidación y la documentación a las Auditorías Internas, así como la obligación de dichas Unidades de mantenerse vigilantes de que se dé cumplimiento a la citada disposición. Por lo anteriormente expuesto, se le concede un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este oficio, para que proceda a remitir a esta Contraloría General la referida liquidación de ingresos y gastos, documentación e informe correspondientes. Atentamente, Lic. Víctor Germán Arias Chinchilla Fiscalizador LCAA/PLC/ivb Ci: Concejo Municipal Expediente Archivo Central Informes de liq ...
Fecha publicación: 08/09/2005
Fecha emisión: 05/09/2005
Documento: 10774-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 06403 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sra. Mayela Canales Lios 9 de junio, 2005 9 de junio, 2005 FOE-SM-1113 Señora Mayela Canales Lios Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimada señora: Asunto: Revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Filadelfia 2004-2005. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley N( 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Filadelfia 2004/2005 efectuados en ese Cantón; la cual registra un resultado de ¢6.034.835,70 como excedente neto total. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. AI-14-2005 de fecha 28 de marzo de 2005 elaborado por la Auditoria Interna de esa Municipalidad que incorpora los resultados obtenidos a través del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. El estudio se realizó ...
Fecha publicación: 09/06/2005
Fecha emisión: 06/06/2005
Documento: 06403-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13029 28 de octubre, 2004 FOE-SM-2452 Licenciado José Antonio Corrales Chacón Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-110/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Curridabat, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-110/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Curridabat, realizados en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso. En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unidad a su cargo deberá comunicar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este documento. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LCAA/kjh ci Archivo Central Expediente: NI: 19520 CP: 2004005937 Informe de Fiscalización DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT 2004. 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 1 2.1 INGRESOS. 1 2.2 EGRESOS. 2 2.3 LIQUIDACIÓN FINAL. 2 2.4 INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES. 2 2.5 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES. 2 3. CONCLUSIONES. 3 4. DISPOSICIONES. 3 4.1. AL CONCEJO. 3 4.2. A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL. 3 INFORME NO. DFOE-SM-110/2004 28 DE OCTUBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13029-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
Notas de remisión: 12969-2004