CONTENIDO
Panorama general 3
Introducción 6
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 6
Objetivos y alcance 6
Marco metodológico 8
Generalidades 9
Resultados 10
Caracterización de los planes de inversión y perfil de las unidades ejecutoras 11
Resultados generales acerca de la gestión de los planes de inversión 14
Gestión de planes de inversión de obras de infraestructura 15
Gestión de planes de inversión de bienes y servicios 23
Sanas prácticas y aprendizajes 24
Conclusiones y principales desafíos 25
Referencias 28
FIGURAS
FIGURA 1. DECRETOS DE EMERGENCIA VIGENTES DURANTE 2020, ASOCIADOS AL ALCANCE 3
FIGURA 2. INSTITUCIONES PÚBLICAS POR NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y PRÁCTICAS 4
FIGURA 3. SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 5
FIGURA 4. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES CONSULTADAS 7
FIGURA 5. TIPOS DE INSTITUCIONES QUE FUNGEN COMO UNIDADES EJECUTORAS 8
FIGURA 6. ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 8
FIGURA 7. PLANES DE INVERSIÓN Y UNIDADES EJECUTORAS POR PLAN GENERAL DE LA EMERGENCIA11
FIGURA 8. PROFESIONALES QUE CONFORMAN EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS UNIDADES EJECUTORAS12
FIGURA 9. DISTRIBUCIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN POR PROVINCIA 13
FIGURA 10. NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN 14
FIGURA 11. RESULTADOS POR DIMENSIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA OBRAS 15
FIGURA 12. PORCENTAJE DE UNIDADES EJECUTORAS CON CAPACITACIÓN EN TEMAS CLAVE 16
FIGURA 13. HERRAMIENTAS E INFORMACIÓN POR REFORZAR EN LAS BASES DE CONOCIMIENTO 17
FIGURA 14. ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA DIMENSIONAR PROBLEMA Y DETERMINAR OBJETIVO 18
FIGURA 15. TIPOS DE AMENAZAS CONSIDERADAS POR LAS UNIDADES EJECUTORAS 20
FIGURA 16. CANTIDAD DE PROYECTOS EN LOS QUE SE IMPLEMENTA PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS 20
FIGURA 17. UNIDADES EJECUTORAS CON MECANISMOS DE SEGUIMIENTO A LAS RESTRICCIONES 21
FIGURA 18. HERRAMIENTAS MÁS EMPLEADAS EN EL SEGUIMIENTO Y CONTROL 22
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501 ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nro.
DFOE-FIP-SGP-00001-2021
CONTENIDO
Panorama general 3
Introducción 9
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 9
Objetivos y alcance 10
Marco metodológico 11
Generalidades 13
Estado del proceso de implementación de las NICSP, desde un enfoque estratégico y técnico. 16
Estado General del proceso de implementación de las NICSP en 46 instituciones del sector público 16
Enfoque estratégico: aspectos de la estrategia, estructura, liderazgo y cultura para el proceso de
implementación de las NICSP 17
Enfoque Técnico: aspectos prioritarios básicos del proceso de implementación de las NICSP 20
Sanas prácticas y aprendizajes 24
Conclusiones 27
Desafíos identificados 28
Referencias bibliográficas 30
ANEXOS
Anexo NRO. 1 ENTIDADES FISCALIZADAS
32
-2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
PANORAMA GENERAL
La implementación de un marco normativo contable, estandarizado y de aceptación internacional
como las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), permiten que
las transacciones financieras de las instituciones del sector público costarricense, se reconozcan,
midan, presenten y revelen, de manera uniforme, sistemática e integrada. Lo anterior, en procura
de facilitar la comparabilidad de la información financiera, fomentando la transparencia en la
gestión y la rendición de cuentas; obteniendo con ello, estados financieros de calidad que
permitan disponer de datos confiables, útiles y oportunos como insumo esencial para la toma de
decisiones.
En razón de lo anterior, la Dirección General de Contabilidad Nacional (DGCN) como órgano
rector del Subsistema de Contabilidad Pública en el marco de sus competencias, decretó desde el
año 20071, que las instituciones públicas costarricenses, debían adoptar e implementar de manera ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
USO DEL SISTEMA INTEGRADO DE
COMPRAS PÚBLICAS (SICOP) EN LAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS
DFOE-CAP-SGP-00005-2021
PANORAMA GENERAL
A nivel internacional, se reconoce que el uso de sistemas
digitales centralizados para la contratación pública constituye
una práctica que promueve la eficiencia y la eficacia en las
compras públicas, al permitir ahorros derivados de mayor
competencia, mejores precios, reducción en los plazos,
trazabilidad de los procesos y disminución de incentivos a actos
de corrupción, entre otros aspectos. Lo anterior, al tiempo que
promueven la transparencia y facilitan el control ciudadano.
En esta línea, desde hace varios años en el país se ha optado
por promover la contratación electrónica mediante el uso de
una plataforma centralizada. Es así como a partir de 2016, con
la promulgación de la Ley N° 9395, se dispuso que toda la
actividad de contratación regulada por la Ley de Contratación
Administrativa, o bien por un régimen especial, deberá
realizarse mediante el sistema digital unificado de compras
públicas, en la actualidad por medio del SICOP.
Luego de esta reforma, de acuerdo con el Sistema Integrado de
la Actividad Contractual (SIAC) de la Contraloría General de la
República, la cantidad de instituciones que adjudican en SICOP
ha aumentado de 105 en ese año a 229 en 2021. Sin embargo,
el 27,1% de los recursos adjudicados en 2021 se encuentran
fuera del SICOP, por lo que es preciso continuar los esfuerzos
hacia un uso generalizado y pleno del sistema.
Estado de la gestión para el uso del SICOP
El estado de la gestión institucional para el uso del SICOP se
analizó mediante una herramienta compuesta de distintos
tópicos de interés: sistemas utilizados para el procedimiento de
compras, cumplimiento normativo, identificación y cuantificación
de beneficios, obligaciones de transparencia, uso de
modalidades no ordinarias. Además, se incluyó un elemento
para conocer si las instituciones han iniciado con el proceso de
revisión de la Ley Genera ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 05/11/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Informe de seguimiento de la gestión
pública sobre retos y competencias
de las instituciones que intervienen en
la prestación del agua a nivel local
INFORME Nro. DFOE-LOC-SGP-00004-2021
26 de octubre, 2021
CONTENIDO
Panorama general 3
Introducción 6
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 6
Objetivos y alcance 7
Marco metodológico 7
Generalidades 9
Resultados 11
Perspectiva general de la problemática identificada en los estudios realizados por la Contraloría
General en el sector local sobre los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial 11
Competencias asociadas con el agua potable, residual y pluvial a nivel local por parte de las
municipalidades e instituciones vinculadas 13
Dinámica de coordinación entre las instituciones para la gestión del agua 24
Aprendizajes para la identificación de prácticas de mejora 28
Conclusiones 29
Desafíos identificados 30
Referencias bibliográficas 32
CUADROS
Cuadro N.° 1 Elementos a fortalecer asociados a la prestación de los servicios 14
Cuadro N.° 2 Herramientas para conocer el estado del agua y promover su adecuado
aprovechamiento 15
Cuadro N.° 3 Funcionalidad de los instrumentos dispuestos en la normativa vigente para
garantizar la calidad del agua potable 17
Cuadro N.° 4 Aplicación de los instrumentos para la calidad del agua potable 17
Cuadro N.° 5 Acciones necesarias para controlar la calidad del vertido de aguas residuales 21
Cuadro N.° 6 Acciones para la mitigación del riesgo de inundaciones 23
Cuadro N.° 7 Objetivos de las políticas nacionales de agua potable y saneamiento 24
Cuadro N.° 8 Elementos para la coordinación con el AyA, el MINAE y el Ministerio de Salud
por parte de las municipalidades 25
Cuadro N.° 9 Elementos para la coordinación con las municipalidades por parte de el AyA,
el MINAE y el Ministerio de Salud 26
IMÁGENES
Imagen N.° 1 Cantidad de municipalidades que brindan servicios asociados con el agua 8
Imagen N.° 2 Elementos a fortalecer en el servicio 12
Imagen N.° 3 Te ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA
DFOE-SEM-SGP-00001-2021
Octubre, 2021
2021
2
CONTENIDO
PANORAMA GENERAL........................................................... 4
I. INTRODUCCIÓN .................................................................. 8
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública ...............................8
Objetivo y alcance .........................................................................9
Marco metodológico .....................................................................9
Generalidades ..............................................................................12
II. RESULTADOS ................................................................... 15
Principales resultados IDR 2021 ...................................................15
Comparativo de resultados .........................................................19
Resultados según Grupo de Complejidad .....................................21
Resultados por Sector Institucional ...............................................22
III. AVANCES EN LA GESTIÓN FINANCIERA ........................ 24
Disposiciones en materia de Gestión Financiera ...........................24
Subtemas identificados en el marco de la Gestión Financiera .......25
Temas relevantes de la Gestión Financiera ...................................27
IV. SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES ............................ 28
Continuidad en los esfuerzos y estrategias de las Administraciones en
tiempos cambiantes .....................................................................28
Instauración de buenas prácticas en el proceso de atención y
seguimiento de las mejoras esperadas .........................................28
FIGURAS
Figura N.° 1 Calificaciones promedio de los Grupos Según
Complejidad..................................................................................6
Figura N.° 2 Factores medidos en el IDR.......................................10
Figura N.° 3 Sectores ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Licda. Ana C. Brenes Jaubert
-2-
27 de febrero, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No.2946
27 de febrero, 2006
FOE-SM-0429
Señora
Damaris Ruiz Rojas
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
San Rafael, Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-10.1/2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de San Rafael de Heredia, realizados en el mes de octubre de 2005.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de San Rafael de Heredia 2005 realizados en el mes de octubre de 2005; la cual registra un resultado de ¢6.677.555,95 como excedente neto total.
Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de San Rafael de Heredia 2005, elaborado por la Licda. Ana Cristina Brenes Jaubert, Auditora Interna de esa Municipalidad, remitido mediante el oficio No. AIM-008-2006 del 16 de enero de 2006, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministr ...
Fecha publicación: 02/03/2006
Fecha emisión: 27/02/2006
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
Sra. Nydya Arroyo Mora
-2-
13 de octubre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No.12965
13 de octubre, 2005
FOE-SM-2150
Señora
Nydya Arroyo Mora
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO
San José
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-66 /2005 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado, realizados en el mes de mayo de 2005.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado realizados en el mes de mayo de 2005; la cual registra un resultado de ¢3.001.834,20 como excedente neto total.
Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de Vázquez de Coronado 2005, elaborado por el Lic. Guido A. Méndez Zúñiga, Auditor Interno de esa Municipalidad, remitido mediante el oficio No. AU-2005-057 del 27 de julio de 2005, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación por parte de la Contralorí ...
Fecha publicación: 16/10/2005
Fecha emisión: 13/10/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
2
Al contestar refiérase
al oficio No. 10774
5 de setiembre, 2005
FOE-SM-1829
Señor
Álvaro Moreno Moreno
Auditor Interno Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Santa Cruz, Guanacaste
Estimado señor:
Asunto:
Liquidación de Ingresos y Gastos correspondiente a los Festejos Populares de Santa Cruz 2005.
En virtud de que la Unidad a su cargo no ha remitido a esta Contraloría General la liquidación de ingresos y gastos, correspondiente a los Festejos Populares Santa Cruz 2005, realizados en el mes de enero del presente año, me permito recordarle lo estipulado en los artículos 1 de la Ley No. 4286 y 32 y 35 de su Reglamento, que en lo que interesa indican, que le corresponde a las Auditorías Internas Municipales, revisar y aprobar la liquidación de cuentas de las Comisiones de Festejos Populares y deberán rendir esa liquidación a este Órgano Contralor a más tardar sesenta días después de la fecha de finalización de los festejos para cuya realización fueron nombradas, acompañados del correspondiente informe de la Auditoría Interna y la respectiva documentación .
Asimismo, conviene recordar lo establecido en la circular No. 3363 del 31 de marzo de 2004, emitida por esta Contraloría, referente al plazo razonable que debe quedar establecido para que las Comisiones de Festejos remitan la respectiva liquidación y la documentación a las Auditorías Internas, así como la obligación de dichas Unidades de mantenerse vigilantes de que se dé cumplimiento a la citada disposición.
Por lo anteriormente expuesto, se le concede un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este oficio, para que proceda a remitir a esta Contraloría General la referida liquidación de ingresos y gastos, documentación e informe correspondientes.
Atentamente,
Lic. Víctor Germán Arias Chinchilla
Fiscalizador
LCAA/PLC/ivb
Ci:
Concejo Municipal
Expediente
Archivo Central
Informes de liq ...
Fecha publicación: 08/09/2005
Fecha emisión: 05/09/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06403
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Sra. Mayela Canales Lios
9 de junio, 2005
9 de junio, 2005
FOE-SM-1113
Señora
Mayela Canales Lios
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimada señora:
Asunto:
Revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Filadelfia 2004-2005.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley N( 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Filadelfia 2004/2005 efectuados en ese Cantón; la cual registra un resultado de ¢6.034.835,70 como excedente neto total.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. AI-14-2005 de fecha 28 de marzo de 2005 elaborado por la Auditoria Interna de esa Municipalidad que incorpora los resultados obtenidos a través del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
El estudio se realizó ...
Fecha publicación: 09/06/2005
Fecha emisión: 06/06/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13029
28 de octubre, 2004
FOE-SM-2452
Licenciado
José Antonio Corrales Chacón
Auditor Interno Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Informe No. DFOE-SM-110/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Curridabat, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso.
Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-110/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Curridabat, realizados en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso.
En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unidad a su cargo deberá comunicar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este documento.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
LCAA/kjh
ci
Archivo Central
Expediente:
NI: 19520
CP: 2004005937
Informe de Fiscalización
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO
EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT 2004.
2004
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
1
2.1 INGRESOS.
1
2.2 EGRESOS.
2
2.3 LIQUIDACIÓN FINAL.
2
2.4 INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES.
2
2.5 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES.
2
3.
CONCLUSIONES.
3
4.
DISPOSICIONES.
3
4.1. AL CONCEJO.
3
4.2. A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL.
3
INFORME NO. DFOE-SM-110/2004
28 DE OCTUBRE, 2004
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES